martes, 29 de septiembre de 2015

Sorpresa! Manzanas asadas | El origen del asado



El descubrimiento en África de una chimenea de más de un millón de años puede dar pistas para identificar a los primeros humanos que usaron el fuego. De hecho, el uso del fuego es la principal razón por la que el hombre moderno surgió.
Las pruebas se han encontrado en la cueva de una roca de 140 metros en Sudáfrica. El material quemado encontrado estaba a 30 metros de profundidad de la entrada de la cueva y, por tanto, es poco probable que el fuego surgiera por una causa natural. En el interior de la cueva no había árboles ni ningún tipo de vegetación o de leña.
Y es que cocinar ingredientes crudos es una parte fundamental de nuestras vidas y uno de los elementos que más marcan nuestra diferenciación de los monos.
Hasta ahora, la prueba más antigua del uso del fuego por los humanos databa de hace 800.000 años y se basaba en pruebas encontradas en Israel. No obstante, no se ha podido determinar que aquellos restos de huesos y leña se quemaran de forma controlada. 
El descubrimiento del fuego ha sido a lo largo de toda nuestra historia humana uno de los mas grandes descubrimientos que el hombre ha hecho en la vida sobre la faz de esta tierra, el hombre antiguo tuvo esta gran habilidad de poder descubrir el fuego y hasta el momento se conoce como uno de los mejores descubrimientos que el hombre ha realizado desde el inicio de la historia del ser humano.


Ingredientes:
(para 4 personas)

Para su elaboración (4)
-4 manzanas grandes
-4 cucharadas grandes de azúcar
-4 cucharillas de café de canela en polvo
-4 cucharadas grandes de agua
-4 cucharadas grandes de almendra molida
-50gr mantequilla en pomada
-50gr mantequilla derretida
-8 hojas de pasta filo

PREPARACIÓN
Paso 1: En un tazón mezclad el azúcar, canela, mantequilla (en pomada), agua y almendra molida.
Paso 2: Lavad las manzanas y le quitáis el corazón, las colocáis en un recipiente para horno y en el interior de cada manzana vais echando la mezcla que habéis preparado anteriormente. Una vez hecho lo introducís en el horno, previamente calentado a 220ºC y las horneamos durante 20 minutos (si véis que necesitan más tiempo lo dejáis algún minuto más)
Paso 3: Tomad 2 hojas de pasta filo para cada cuenco (que tendrá que resistir el calor del horno), necesitáis 4 cuencos. Cortad en 4 cada hoja y la váis poniendo como más os guste en los cuencos, untándolas con un pincel y con la mantequilla derretida. Revistiendo y cubriendo el interior de cada recipiente con las hojas de pasta filo. Y lo introducís en el horno durante 10 minutos, si no os cabe todo a la vez (porque estarán las manzanas también) lo podéis hacer de uno en uno o de dos en dos.
 Paso 4: Pasados los minutos, las manzanas ya asadas y la pasta filo ya tostada lo sacáis del horno y váis colocando las manzanas una a una en cada cuenco sobre la pasta. Esperad a que temple un poco y ya estará listo para comer.
Y ¡ya veréis que delicia, el crujir de la pasta filo y la cremosidad de la manzana! ….mmmmmmm.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario