martes, 21 de julio de 2015

Pasta con crema y tomate | La pasta







Habiendo hecho ya una introducción de la pasta con los “spaghetti “ podría estar hablando de la infinidad de formas de hacer, formas en que se presentan, fórmulas, sabores,... pues hay muchas y muy variadas pastas.
Y también son muy variadas las formas y recetas para cocinar la pasta, siempre rica y para todos los gustos. Aunque las más habituales son los espaguetis “spaghetti “ y los macarrones y también los espirales y coditos.
Si uno piensa en cocina italiana, en pocos segundos lo estará haciendo en los macarrones; la palabra (maccheroni, en italiano) sirve para designar muy diversos tipos de pasta, siempre de trigo duro.

En el sur de Italia, maccheroni sirve para designar cualquier clase de pasta, mientras en el resto se refieren con ese término a la que tiene forma de tubo, corto o largo.


 “Macaroni” o “macarroni” es la palabra con la que tantas veces se han referido otros pueblos, despectivamente, a los italianos.

En Italia había macarrones antes del regreso de Marco Polo. En un inventario de bienes datado en 1279 aparece: “barixella una plena de macharonis”, es decir, un barrilito lleno de macarrones. Marco Polo no volvió hasta 1295.


Pero el hecho es que la cocina de la pasta se desarrolló en Italia. Por eso hay quienes opinan que la cuna de la pasta es la propia Sicilia.



Ingredientes:
(para 2 personas)
Para su elaboración (3)
-200gr macarrones o coditos
-1 tomate
-1 pimiento rojo
-3 cucharadas aceite
-100ml. de nata
-50gr. de queso parmesano o emmental rallado
-1 cucharadita de orégano
-sal al gusto


PREPARACIÓN

Paso 1: Cocer la pasta en una cazuela con abundante agua, sal y un poco de aceite (sigue las instrucciones del fabricante) procura que queden ‘al dente’. Cuando estén en su punto retira el agua y pásalos por agua fría y resérvalos.
Paso 2: Sofreís el tomate y pimiento (cortado es trozos grandes) con el aceite en una sartén, no muy hecho. Añadid la nata y la sal y apagad enseguida el fuego.
Paso 3: Mezclad todo en una bandeja de horno para gratinar a 240ºC durante 5/8 min. Habiendo puesto el queso por encima y el orégano.

Y ¡listos para comer! ….mmmmmmm.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario