miércoles, 8 de julio de 2015

Espagueti con calabacín y salsa al curry | Historia de los espaguetis o (en italiano) spaghetti




La base de la alimentación en el hombre son los cereales, los principales: son el trigo, la cebada, el arroz, el maíz, el centeno, el mijo y la avena.
Hace 12.000 ó 14.000 años, los primeros agricultores comenzaron a sembrar y seleccionar las semillas de trigo y cebada por su tamaño y su facilidad de manejo, éstos fueron extendiendo estas semillas por toda Asia, Europa y el norte de África. 
Cada zona geográfica tenía su propio cereal.
El espagueti (en italiano, spaghetti; en singular spaghetto, diminutivo de spago, que significa cordón) es un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular, hecha a base de sémola de trigo. Aunque ya conocían los italianos la pasta fresca o seca, una de las teorías es cuando fue introducida en Italia a través de los viajes que Marco Polo (S.XIII) al lejano oriente, a China, quien trajo de allí los fideos chinos o noodles. Aunque hay documentadas a lo largo de la historia otras descripciones similares a los fideos chinos de otros lugares del mundo.
Italia ha sido un país de emigrantes durante muchos años dando así a conocer y difundiendo este rico plato por todo el mundo.
Hoy tenemos distintos grosores diferenciados por su diámetro; de menor a mayor se encuentran los spaghettini (n. 3), los spaghetti (n. 5) y los spaghettoni (n. 8) y con distintos sabores.



Es la pasta por excelencia más consumida y conocida hoy.



Ingredientes:
(para 2 personas)

Para su elaboración (1 y 2)
-200gr. spaghetti
-1 calabacín grande
-150ml. de nata
-50gr. de queso parmesano rallado
-1 cucharada de curry en polvo
-sal al gusto
-pimienta negra molida al gusto

PREPARACIÓN

Paso 1: Cocer la pasta en una cazuela con abundante agua, sal y un poco de aceite (sigue las instrucciones del fabricante) procura que queden ‘al dente’. Cuando estén en su punto retira el agua y pásalos por agua fría y resérvalos.


Paso 2: En un cazo para calentar echa la nata y añade poco a poco el curry mezclando bien sin que queden grumos, la sal y la pimienta. Añade el calabacín limpio con la piel, cortado en taquitos. Deja cocer a fuego lento hasta que el calabacín esté turgente (si prefieres puedes poner el calabacín con 1 cucharada de aceite en el microondas durante 4/5min y luego lo mezclas todo)
Paso 3: Pon a pre-calentar el horno a 200ºC más o menos con la posición para gratinar. Mezcla todo con cuidado en un recipiente para horno y espolvorea el queso por encima, introduce lo en el horno durante 10/15min.

Y ¡listos para comer! ….mmmmmmm......

No hay comentarios:

Publicar un comentario