miércoles, 15 de julio de 2015

Ensalada de pepinos | Pimienta de colores





Un mundo de colores, sabores,...

-NEGRA: Es la más fuerte en aroma y apenas picante con un dejo dulce, proviene de los frutos recogidos verdes de la planta y secados al sol o en secaderos hasta obtener el color negro y aspecto arrugado .
-BLANCA: Es más picante que la negra pero con aromas menos intensos y a diferencia de la negra, se recogen las bayas maduras, se secan y se pelan.

-VERDE: Tiene aroma suave, frutal y dulzón parecido al del clavo de olor aunque más picante y se origina del fruto verde, seco o guardado en salmuera, vinagre o molido .


ROSA o falsa pimienta: No se parece en casi nada al resto de las pimientas, las bayas se recogen muy maduras,es bastante más suave que la negra y con un sabor similar al del pimiento .
Y muchas otras, rosa, verde, blanca o negra, es un ingrediente básico en la cocina moderna y además de aromatizar y dar color y sabor, aporta ese toque de originalidad a las recetas.

La pimienta ha sido cultivada desde la antigüedad, originalmente en la India. En la Edad Media era molida y utilizada para contrarrestar el sabor de los alimentos en descomposición.
Los árabes controlaron el comercio de la pimienta y otras muchas especias durante siglos y después de la caída del Imperio bizantino fue Venecia quien distribuía y recogía el oro para pagar a Oriente por la pimienta y otras especias casi de un modo exclusivo. Fue un producto tan raro y caro que era usado como moneda de cambio durante la Edad Media.
Su alto valor fue una de las razones por la que los portugueses buscaron la ruta hacia las islas de las especias en oriente, rodeando África.





Ingredientes:
(para 4 personas)

Para su elaboración (1)
-3 pepinos grandes
-100gr queso parmesano (rallado o en lascas)
-4 cucharadas de aceite
-pimienta de colores

PREPARACIÓN
Paso 1: Pelar los pepinos (con un pelador de patatas), una vez pelados, con el mismo cuchillo hay que seguir sacando la carne (como indica en la foto) del pepino hasta llegar al corazón, que lo reservareis para un gazpacho u otra cosa. Colocadlo en una fuente, plato,... y encima poned el queso, la pimienta, la sal y el aceite.
Y ya está listo para comer, fácil sencillo y rápido. Y muy rico….mmmmmmm......


No hay comentarios:

Publicar un comentario