miércoles, 11 de noviembre de 2015

Salsa con tomate para pasta | Salsas para pasta


Célebre lata de tomate que Warhol inmortalizaría

Habitualmente y la más conocida es la que lleva tomate frito. Como la salsa a la napolitana; es una denominación genérica dada (sobre todo fuera de Italia) a una salsa derivada de la salsa de tomate a la cual se le han añadido verduras tales como puerro, cebolla, zanahorias, setas y sabrosamente condimentada, principalmente con orégano. También está la salsa boloñesa como ingrediente básico el tomate, carne...

Tomates para salsa
Tomates pera
La salsa de tomate o salsa roja es una salsa o pasta elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates, a la que se le añade, dependiendo del tipo particular de salsa y del país en que sea elaborada: en el caso de México chiles rojos, cilantro, cebolla, vinagre, limón y sal, en el caso de España e Italia, una fritura de cebollas, albahaca, sal, aceite, ajo y varias especias. El uso de las especias dependerá del país, ya que en unos se usan con más frecuencia que en otros.
El tomate, como ingrediente básico para muchas salsas, sobre todo para las pastas. Con un sabor muy definido y sabroso, que dependerá de los restantes ingredientes añadidos.



Ingredientes:
(para 6/8 personas)

Para su elaboración (2)
-1200gr tomate frito
-1 cebolla grande
-5 cucharadas de aceite
-un poco de perejil muy picado
-3 dientes de ajo
Carne, chorizo y jamón picado
-sal al gusto
-pimienta negra molida al gusto
-150gr de jamón serrano muy picado
-150gr de chorizo muy picado
400/500gr de carne picada de ternera
-½ cucharadita de azúcar (para reducir la acidez del tomate)



El secreto está en rehogar el chorizo y jamón para que tome más sabor la salsa
Añadir la carne
Añadir el tomate
PREPARACIÓN
Paso 1: Poned en una cazuela la cebolla, los ajos, el perejil (muy picado) y el aceite para dorar (a fuego moderado). Una vez esté, añadid el chorizo y jamón, sin dejar de remover durante 2/3 minutos; enseguida le agregáis la carne picada y una vez esté hecha la carne le añadís el tomate (éste puede ser casero-de ser casero le añadís el azúcar para restar la acidez- o de bote).

Paso 2: Bajad el fuego y lo dejáis cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez lo tengáis lo podéis usar enseguida o serviros de ésta salsa para agregarla a cualquier plato que queráis preparar: pizza, pasta, arroz,...
*Podéis hacer una buena cantidad y congelarla para así tenerla lista en cuanto la necesitéis.
Y ¡listos para acompañar con unos espaguetis, canelones, arroz, ...!!!! ….mmmmmmm.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario