jueves, 5 de noviembre de 2015

Ensalada de huevos | Historia de los huevos



Las aves precedieron al hombre en la cadena evolucionaría.
De la misma manera que no se sabe quién fue antes, si el huevo o la gallina...

Nadie sabe con certeza cuando se domesticó la primera ave. En el segundo milenio antes de Cristo (hace unos 4000 años), la gallina salvaje de la India (antecesora las razas de hoy) ya había sido domesticada y se había extendido por Europa y Oriente Medio. 

Gallinas en Egipto, en tiempos de Tutmosis III ( 1500 y el 1450 a.C.)
La historia de los egipcios y los chinos demuestra que las aves han estado poniendo huevos para el hombre desde el año 1400 A.C. El canto temprano del gallo y la regularidad con que aprecian los primeros huevos probablemente inspiró a los chinos a describir las gallinas como "el animal doméstico que sabe la hora".

Ofrendas de huevos.. en la tumba de Menna 1400aC
Se cree que Cristóbal Colón en su segundo viaje, en 1493 trajo las primeras gallinas a América de las que descienden las que ahora están produciendo huevos. Estas razas son originarias de Asia. Hasta que las aves fueron domesticadas, la recolección de huevos comestibles era estacional y sólo se empleaban los de ciertas aves.


Cocer lo huevos
Ingredientes:
(para 4 personas)

Para su elaboración (2)
-5 huevos
-sal al gusto
-1 cucharilla de pimentón (puede ser dulce o picante- al gusto)
-4 cucharadas de aceite


Peladlos
PREPARACIÓN
Paso 1: Poned a cocer los huevos durante 10 minutos, hasta que queden duros. Una vez estén los peláis y los cortáis transversalmente (como en la foto)
Cortarlos y aderezarlos
Paso 2: Los colocáis en una fuente o plato y por encima espolvoreáis el pimentón, la sal y echáis el aceite. Y estará lista esta riquísima ensalada.
*También podéis acompañarlos con unas patatas cocidas.
Y ¡listos para comer o acompañar una carne, pescado,...!!!! ….mmmmmmm.....
Lista la ensalada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario