lunes, 19 de octubre de 2015

Verduras al microondas | El acompañamiento o guarnición



¡Rápido, sencillo y fácil!!
Pero, eso sí un muy buen acompañamiento para cualquier plato, tanto un pescado, pollo, carne,... incluso con un arroz, pasta,...

La guarnición o acompañamiento de un plato o platillo es una preparación culinaria que acompaña a la preparación principal en una comida. Una típica comida con un plato principal basado en carne puede incluir una guarnición de vegetal, en forma de ensalada, y una guarnición de almidón, como pan, patatas, arroz o pasta.
Sustancia u objeto usado, sobre todo, como un adorno o decoración a un artículo preparado de alimento o de bebida. Puede también dar sabor añadido o que pone un contraste, pero ese no es su propósito primario, en contraste a condimento que es primordialmente un sabor añadido a otro alimento.

La guarnición pueden ser patatas fritas, y cosas que acompañen al plato o/y bebida.


Ingredientes:
(para 2 personas)

Para su elaboración (1)
-1 calabacín
-4/5 tomates pera
-5/6 cucharadas de aceite
-1 cebolla morada mediana
-sal al gusto
-pimienta al gusto

PREPARACIÓN
Paso 1: Con un microondas de potencia 800/1000w. Ponemos las verduras lavadas y sin pelar, cortadas en rodajas en una fuente o cuenco para microondas en capas. Primero una capa de cebolla picada, encima una de calabacín y otra de tomate (espolvoreando con un poco de pimienta y sal); repetimos hasta llenar la fuente. Ponemos la tapa y lo introducimos en el microondas durante 20 minutos (si necesitáis más lo dejáis hasta que le tengáis cogido el punto). Una vez estén las verduras las tendréis listas para servir.

*Dependiendo de la potencia del microondas puede necesitar +/- tiempo.

Y ¡listos para comer, pues es una rica opción de acompañamiento o guarnición! ….mmmmmmm.....






1 comentario:

  1. estupendo para una cena ligera y calentita en invierno ummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar