jueves, 17 de septiembre de 2015

Coulant de chocolate o chocolatísimo | El chocolate negro




Uno de los mayores placeres para los amantes del chocolate!!!!!
El chocolate negro, llamado también chocolate fondant, puede ser amargo. Es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizantes, como puede ser la vainilla). Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50 % del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99 %.
Se considera un alimento afrodisíaco porque gracias a su contenido de magnesio ayuda a combatir las contracciones musculares y dolores pre-menstruales. También ayuda a mejorar el estado de ánimo y a controlar los cambios de humor.

El chocolate negro, con un 35% de materia seca total de cacao, un 18% de manteca de cacao y un 14% de cacao seco desgrasado. Su uso es para los amantes del chocolate!!
El chocolate a la taza, mediante la incorporación a la mezcla de cacao, pasta de cacao, cacao en polvo y azúcar de harinas de trigo, arroz, maíz o sus féculas. Su uso es par ala degustación del chocolate bebido.
La cobertura de chocolate, que es el resultado de mezclar pasta de cacao y azúcar (con o sin adición de manteca de cacao) para su utilización en la elaboración de productos alimenticios. Se usa para la repostería y cocina.
Reyes de la cultura mixteca compartiendo una bebida de chocolate

Monasterio de Piedra



Ingredientes:
(para 4 personas)

Ingredientes para su elaboración (2)
-2 huevos
-50gr de azúcar
-50gr de harina
-50gr de mantequilla (si preferís puede servir margarina)
-100gr chocolate negro de repostería


PREPARACIÓN
Paso 1: Batid los huevos y el azúcar, hasta que quede espumoso (como veis en la foto). Poner al baño María el chocolate y la mantequilla y remover hasta que quede una crema untuosa. Tamizar* la harina. Mezclad todo con mucho cuidado, de abajo a arriba (si se puede con una varilla) para que no baje . Poner en un recipiente de horno previamente untado de mantequilla y pre-calentado, éste, a 200 grados (dependiendo de la fuerza del horno). Hornear durante 10/12 minutos. Para saber si está pinchar con un cuchillo o pincho y si sale limpio, ¡estará listo!
Paso 2: Poner en pequeñas flaneras de horno previamente untadas de mantequilla y harina espolvoreada, habiendo pre-calentado, éste, a 200°C (dependiendo de la fuerza del horno). Hornear durante 10/12 minutos. Estará listo, en cuanto haya subido. Tiene que quedar cremoso en el interior y se toma caliente de ahí el contraste, que por fuera esté cocido y por dentro el chocolate esté cremoso.



*Tamizar: Pasar por un tamizador o colador la harina. Si tamizáis la harina el bizcocho quedará más esponjoso y así no necesitaríamos levadura.

*Combina muy bien para comerlo: volcadlo en cada plato y acompañadlo de helado o fruta.
Y ¡A disfrutar de éste exquisito postre!.....mmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario