jueves, 22 de octubre de 2015

Tartaletas de manzana | El origen de la manzana Golden Delicious



La manzana Golden es una de las frutas más cultivadas del mundo, pertenece a la familia Malus domestica, de la cual proceden la mayoría de las manzanas. Esta manzana florece en septiembre y se cosecha a principios de febrero, puede ser durante la primera o la segunda semana. De este modo la podemos comer hasta finales de agosto. La manzana Golden tiene origen gracias a un cruce fortuito entre las variedades Golden Reineta y las Grimes Golden.
Golden Delicious, que es como se denomina es una de las variedades de manzana más cultivadas en todo el mundo. En su estado óptimo de maduración tiene una forma redondeada, color de piel amarilla, carne de consistencia crujiente, jugosa, ligeramente amarga y es rica en fructosa. En climas templados del hemisferio norte, se cosecha a partir de septiembre.
Apareció en 1891 en la granja Mullins, en el condado de Clay en el estado de Virginia Occidental (Estados Unidos) y no fue comercializada hasta 1914 cuando los granjeros vendieron los derechos de multiplicación a un vivero. Es hoy el mayor productor.



Ingredientes:
(para 4 personas)

Para su elaboración (2)
-2 manzanas Golden
-masa de hojaldre
-25gr mantequilla congelada
-azúcar glass
-canela en polvo

PREPARACIÓN
Corte de la masa de hojaldre
Listos para introducirlos en el horno
Su horneado

Paso 1: Cortamos en rectángulos la masa de hojaldre, para hacer las 4 raciones (como más os guste, yo he cortado una cartulina de molde de 10 x 15 cm). Una vez hecho poned encima la manzana cortada en rodajas y pelada (como veis en la foto) y repartid la mantequilla en pequeños dados, por encima, entre las 4 porciones.
Paso 2: Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200°C, para cocer durante 20/30 minutos, dependiendo de la fuerza de vuestro horno. Una vez cocidos, espolvoreadlos de canela y azúcar glass y podéis acompañarlos con una bola de helado de varilla o lo que más os pueda gustar.
*Lo podéis saborear caliente o frío.

Y ¡listos para saborear este rico postre! ….mmmmmmm.....

1 comentario: