miércoles, 5 de agosto de 2015

Limones confitados con sal

Tienda especializada de encurtidos.

La cocina marroquí es muy sencilla de realizar tal y como corresponde a las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas del magreb pero posee una personalidad propia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turca (debido a que el imperio otomano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos). Es una cocina familiar: un proverbio marroquí dice: (traducido) “durante la comida, no se habla” y así es, para poder saborear mejor sus platos; sabores, olores, colores,...

*CÓMO CONFITAR LIMONES CON SAL
Hay muchas y muy variadas formas de hacerlo, yo a continuación, os voy a dar una sencilla receta y fácil de hacer.




Truco: Los limones confitados se encuentran generalmente en tiendas de alimentación especializadas en productos marroquíes, tunecinos o argelinos o en grandes almacenes y secciones "gourmet". Si no los encuentras puedes hacerlos.
Confitarlos es muy fácil, lávalos bien y colócalos en un recipiente con cierre hermético después de haber practicado en ellos unas hendiduras en el sentido longitudinal. Cúbrelos de sal gorda 
(introduce en las ranuras de cada limón 3 cucharillas de sal gorda) y zumo de limón o agua templada (también puedes poner los dos: zumo y agua) cierra el tarro y guardados a temperatura ambiente durante un mínimo de dos semanas a un mes.
Estarán listos para su uso, y son un condimento magnífico para levantar el sabor de los platos cocinados en muchos países del norte de África, como: couscous, tajine,...
También puedes añadirles especias como: (para 6 limones) (4 granos) pimienta, (2 clavos) clavo, (1 rama) canela en rama y (1 hoja) laurel.
Y también puedes atarlos

Introducir sal en los cortes




Limones listos para encurtir
Después puedes conservarlos durante un año en la nevera.
La cocina marroquí comparte muchos elementos en común con la cocina mediterránea
Entre las frutas se encuentran los cítricos, destacando los limones (forman parte de un ingrediente muy marroquí como son los limones encurtidos).
Se usa mucho como condimento de ensaladas, pero su uso principal es añadirlo a platos preparados con carne para que pueda dar un aroma y sabor característicos. Se suele incluir en los tajines vegetales y los platos en los que desean aromatizar el cordero y también en los platos de pollo.
El sabor resultante de los limones en conserva es sutil, y como ingrediente, suaviza los elementos dispares de la receta mientras añaden un perfume insospechado al plato. Aunque existan muchos platos tradicionales marroquíes, en los cuales los limones son imprescindibles, también puedes probarlos en muchas de tus recetas habituales. Las posibilidades no tienen fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario