miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tostas de jamón | El jamón



El jamón serrano es un alimento obtenido a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo. Este mismo producto recibe también el nombre de paleta o paletilla cuando se obtiene de las patas delanteras. El jamón serrano se contrapone al jamón cocido, también llamado jamón de York o jamón dulce. Se llama serrano por la costumbre de curar el jamón en parajes altos de las sierras, donde las bajas temperaturas facilitan la curación.

El cerdo puede ser de raza blanca o bien de la raza llamada ibérica. El jamón de este último es llamado jamón ibérico, y jamón de bellota cuando, este último ha ingerido cierta cantidad de bellota durante el período de montanera (engorde). El cerdo blanco no se alimenta con bellota. El jamón y las paletas de cerdo Duroc son un tipo de jamón más infiltrado y con más grasa dorsal que el jamón de cerdo blanco.


Ingredientes:
(para 2 raciones)

Para su elaboración (1)
-1 tomate maduro
-100gr jamón serrano en lonchas
-1/2 barra de pan
-1 cucharada de aceite
-pizca de sal
-pizca de pimienta
-50gr queso rallado

PREPARACIÓN
Paso 1: Cortad el pan transversalmente en dos. Pelad el tomate y trituradlo, le añadís el aceite, sal y pimienta y removéis. Untad el tomate, colocad las lonchas de jamón y por encima el queso rallado. Una vez esté, colocadlo en el horno en la posición de grill durante 5 minutos para gratinarlo y estará listo.
Y ¡listos para saborear esta rica tostada! ….mmmmmmm.....



1 comentario: