jueves, 8 de octubre de 2015

Salsa de tomate | La cebolla morada



La cebolla morada tiene un sabor más suave que la blanca, por eso es más fácil comerla cruda o cocida en ensaladas.
Tiene muchos beneficios, incluso más que la blanca.
-Para los huesos: se ha estudiado y comprobado que las cebollas rojas tienen componentes son beneficiosas con la salud general de los huesos. El responsable de esto es un compuesto que hace inhibir las células que descomponen los huesos.
-Como antiinflamatorio. Las cebollas rojas reducen la inflamación en los huesos y en la garganta, así como en los vasos sanguíneos. Estas reducen muchos de los síntomas de la osteoporosis, el asma e incluso el resfriado común.
-Salud cardio-vascular. El cromo y la vitamina B-6 que se encuentran en la cebolla ayudan a aumentar la salud cardio-vascular. Específicamente, estos compuestos reducen la presión sanguínea y el colesterol.
La cebolla morada le aporta al organismo nutrientes como: vitamina C, potasio, calcio, fosforo, zinc, antioxidantes como flavonoides, compuestos como antocianinas y quercetina.





Ingredientes:
(para 3 personas)

Para su elaboración (2)
-3 tomates grandes
-1 cebolla mediana (yo he usado cebolla morada)
-sal al gusto
-pimienta negra molida al gusto
-una rama de perejil
-2 dientes de ajo
-5 cucharadas de aceite
-½ cucharadita de azúcar (para reducir la acidez del tomate)


PREPARACIÓN
Escaldar los tomates
Paso 1: Lavad los tomates y los escaldáis* durante 1 minuto. Una vez estén podréis pelarlos con facilidad y los troceáis.
Picar perejil

Rehogar cebolla y ajo
Paso 2: En una cazuela echad el aceite, ajo y cebolla picados. Lo ponéis a fuego medio y cuando empiece a tomar color le echáis el tomate, perejil picado (os facilito una forma de picar el perejil en la foto), lo salpimentáis y el azúcar. Removed de vez en cuando para que no se pegue (os aconsejo una cazuela onda, ya que el tomate salpica en el fuego) y lo tendréis en el fuego unos 20/30 minutos. Lo podéis probar y ver si ya está a vuestro gusto, ha de reducir el agua que ha soltado el tomate.


*Escaldar: introducir en agua hirviendo durante 1 o 2 minutos.
*Si lo deseáis podéis pasar la batidora o el pasa-purés.
Y ¡listos para acompañar pasta, carne, pescado,...!!!! ….mmmmmmm.....



1 comentario: