martes, 1 de septiembre de 2015

Calabacines gratinados al microondas | El origen del calabacín





El calabacín pertenece a la misma especie que la calabaza.
El origen del calabacín no es bien conocido. No se sabe con seguridad si procede de Asia Meridional o de América Central. Lo que sí se conoce es que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la tierra desde tiempo inmemorial.

 Se cree que es nativa de Norteamérica, habiendo encontrado restos y fósiles, datados del 6000 al 8000 a.C. en el sur de México, data de América precolombina. siendo una de las especies que introdujeron los españoles en Europa, durante la época del descubrimiento.
Existen pruebas de que esta hortaliza ya era consumida por los egipcios y, más tarde, por griegos y romanos,; teniendo como herencia en su cocina actual ésta hortaliza. Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media.


En las zonas del norte de Europa, fue más tardío y no tuvo lugar su consumo hasta la II Guerra Mundial.
Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento con muy pocas calorías. Existen muchas variedades, dependiendo de su procedencia, y su sabor también varía en más o menos dulce.

Ingredientes:
(para 2 personas)

Para su elaboración (2)
-2 calabacines medianos
-3 cucharadas de aceite
-50gr de queso rallado emmental
-sal al gusto
-un poco de pimienta
 

PREPARACIÓN
Paso 1: Lavad los calabacines, troceadlos y los salpimentáis. En un recipiente para microondas echad el aceite y ponedlo a calentar 1 minuto. Echad el calabacín, tapadlo e introducidlo en el microondas a máxima potencia (800/1000w) durante 10 minutos. Movedlo con cuidado e introducidlo de nuevo durante otros 10 minutos. Si se necesita más tiempo volved a realizar la operación.
Paso 2: Una vez cocidos, poned por encima el queso rallado y lo introducís en el microondas en la posición de gratinado durante 4/5 minutos. Si no tenéis esta opción en el microondas lo podéis realizar en el horno.
Y listo para degustar una rica verdura!!.......mmmmmmmmm


No hay comentarios:

Publicar un comentario