jueves, 9 de julio de 2015

Gazpacho | Ensaladera de hielo


¿cómo hacerla? (sirve para cualquier comida o bebida refrescante)

Paso 1:Tomad dos ensaladeras, una mayor que la otra e introducid agua entre las 2 hasta el borde. Si veis que la pequeña, interior, flota mucho ponle algo de peso pensando que no llegue al fondo porque si no la ensaladera de hielo no tendría fondo.


Paso 2: Dejaos llevar por vuestra imaginación e introducid en el agua (entre las 2 fuentes) lo que deseéis para adornarla: flores, cuentas, figuras geométricas, frutas,...

Paso 3 : Introducid todo en el congelador la víspera para que pueda congelarse bien, comprobando que el cuenco pequeño quede bien centrado. 
Yo he introducido un collar de cuentas, como veis en la foto y unas flores (que para que no se hundieran esperé una hora, lo saqué y las coloqué, volviendo a introducirlo). Esta es mi sugerencia pero si os dejáis llevar por la imaginación podéis conseguir cuencos maravillosos. Para todo tipo de bebidas y comidas refrescantes.


Ingredientes:
(para 3/4 personas)

Para su elaboración (1)
-1Kg de tomates maduros
-1/2 pepino pequeño
-1/2 pimiento rojo pequeño
-1/4 de cebolla pequeña
-4 cucharadas de aceite
-1 cucharada de vinagre
-1 cucharadita de sal (al gusto)
-350ml de agua
-1 diente de ajo (opcional)
PREPARACIÓN
Paso 1: Limpia los tomates, con un cuchillo retírales el tallo, trocéalos y añádelos en un vaso batidor o donde vayas a triturarlo. Introduce el resto de ingredientes y no se te olvide pelar el pepino y retirar las pepitas del pimiento.
Cuando consigas una crema homogénea, estará listo.

Paso 2: Pásalo por un colador o un colador chino e introduce lo en el frigorífico (1 hora, mínimo) para que se enfríe bien.

Con lo que te ha sobrado de pepino y pimiento puedes usarlo como guarnición.

Servir: Retira del congelador la ensaladera de hielo, echando agua en el cuenco pequeño y en el grande para que, con cuidado, se desmolde bien. Vierte el gazpacho en ella, con mucho cuidado, para que no se adhiera en las paredes. Y ponla sobre un plato ya que perderá agua según se vaya descongelando.

Y ¡listos para comer! 

….mmmmmmm.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario