martes, 28 de julio de 2015

Pudin de atún | Historia del pudin

Pudin de atún

Se denomina budín o pudin (flan) es un postre de la cocina inglesa que suele estar compuesto de diferentes ingredientes dependiendo de la región: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con frutas diversas. Data de los siglos 17 y 18 y significa bola de masa hervida o bola de masa hervida en servilleta.
Pudin de pan con huevo
.
Al principio la masa del budín se envolvía en un paño o en una servilleta y era escalfada al baño María. La bola de budín se servía caliente. Más tarde se sustituyeron los paños por moldes que se podían desmoldar. Al bajar los precios del azúcar gracias a la producción de azúcar de remolacha se pasó a elaborar cada vez más budines y muy variados, ahora incluso salados.

Pudin de pan con pasas
En un principio, se consideraba un postre de gente sin recursos, ya que se hacía para aprovechar el pan que ya estaba duro, a medida que la clase media tuvo acceso a ingredientes como los huevos, la leche, las pasas o el azúcar este pudin o budín se hizo más sofisticado, convirtiéndose en recetas más sofisticadas.





Ingredientes:
(para 6 personas)

Listo para meter en el horno
Para su elaboración (5)
-300 ml leche evaporada
-4 latas pequeñas de atún de 80 gr
-3 cucharadas de tomate frito
-1/4 de cebolla pequeña
-6 huevos
-1 vaso de aceite
-sal
-1 cucharada de vinagre


Pudin horneado
PREPARACIÓN
Paso 1: Tenéis que poner en un vaso batidor todos los ingredientes sólo con 3 huevos y pasar la batidora.

Paso 2: En un molde, previamente untado de mantequilla echáis todo y lo introducís en el horno ya calentado a 170ºC durante una hora.
Paso 3: Mientras tanto preparad una mayonesa con 1 huevo el vinagre un poco de sal y el vaso de aceite. Si lo deseáis podéis poner mayonesa ya hecha (comprada).
Paso 4: Poned a cocer los otros 2 huevos (duros) para adornar y los picáis una vez fríos.
Paso 5: Una vez frío, el pudin, lo desmoldáis y lo cubrís con la mayonesa y por encima echáis los dos huevos duros picados para así adornarlo (como veis en la foto).
Y ¡listo para comer! ….mmmmmmm.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario