jueves, 30 de julio de 2015

Pasta con tomate al microondas | El tomate

Pasta con tomate al microondas


Los tomates están relacionados con la cocina italiana, en realidad son originarios de la parte occidental de America del Sur, incluyendo las Islas Galápagos. El primer tipo de tomate cultivado se considera que fue el más pequeño: el tomate cherry o miniatura.
Los conquistadores españoles que vinieron a México, poco después del descubrimiento del Nuevo Mundo, "descubrieron" tomates y llevaron algunas semillas a España, iniciando la introducción del tomate en Europa.
Aunque el uso de tomates se extendió por todo Europa y se abrió paso a Italia antes del siglo XVI, originalmente no era una comida muy popular, ya que muchas personas creían que era venenoso (porque era miembro de la mortal familia de los Nightshade). En realidad, estaban cerca de la verdad, las hojas de la planta de tomate, pero no sus fruto, contienen alcaloides tóxicos. Debido a esta creencia en varios países europeos los tomates fueron cultivados a menudo como una planta de jardín ornamental, no como comida.

Los tomates se dieron en la tierra templada que rodea al Mediterráneo, así, el tomate gradualmente trazó su camino para llegar a las cocinas regionales. La historia culinaria fue hecha en gran medida cuando el gazpacho, la pasta (en salsa) y la pizza, tres especialidades que han estado presentes durante siglos, conocieron el tomate por primera vez.   
Hoy Estados Unidos, Rusia, Italia, España, China y Turquía están entre los máximos productores y vendedores de tomates. Hoy en día hay más de 200 tipos de tomate.




Es un alimento tan rico que tan sólo con sal y aceite están muy buenos.




Ingredientes:
(para 2 personas)
Para su elaboración (2)
-160gr macarrones o coditos
-2 tomates
-4 cucharadas aceite
-albahaca fresca o seca
-50gr. de queso parmesano o emmental rallado
-sal al gusto
-una pizca de pimienta


PREPARACIÓN

Paso 1: Cocer la pasta en una cazuela con abundante agua, sal y un poco de aceite (sigue las instrucciones del fabricante) procura que queden ‘al dente’; puedes también cocerla en el microondas durante 15 min. en un recipiente de cristal o para microondas con tapa. Cuando estén en su punto retira el agua y pásalos por agua fría y resérvalos.

Paso 2: Pon en un plato -por comensal- (en el que vais a comer) la pasta, trocea el tomate en trozos pequeños (peladlos si queréis), añade el aceite, la albahaca, un poco de sal y la pimienta y mezcladlo con cuidado. Añadid por encima el queso rallado y ponedlo en el microondas durante 1 min.
*Si tenéis la opción de gratinar en el microondas ponedlo durante 3/5 min.


Y ¡lista para comer! ….mmmmmmm.....          
                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario