viernes, 28 de agosto de 2015

COMENTARIO DEL VIERNES: "El color mostaza.....es moda?

Las impresionantes montañas Zhangye Danxia (China)



La naturaleza ya creó todas las formas, líneas y colores. Nosotros los hombres no hemos hecho más que copiar y con un poco de imaginación, crear, dando las líneas y las curvas que ya están creadas con habilidad y armonía, y los colores que hasta hace poco salían de la naturaleza, extraiéndolo de minerales, plantas,... pero hoy mediante la industria se crean colores artificiales; confirmo que ninguno que la naturaleza no tenga ya creada, si te fijas un poco. 
Aurora Boreal

Podemos ver lo hermoso que son los colores en los peces, aves, frutos, árboles, cielo, tierra, las auroras boreales,... 
Voy a poner un ejemplo espectacular: “Las impresionantes montañas de colores de Zhangye Danxia” de China, producto de la labor de la naturaleza a través del tiempo.


Pero vamos a hablar de los colores, mejor dicho de uno de los colores que va a predominar esta temporada de otoño/invierno (2015/2016). El color “mostaza” (color que se asemeja a dicho alimento natural). 
En la industria de los colores, en la moda y en otros sectores hoy en día se trabaja con una tabla de colores a nivel internacional para que el color y tonalidad sea lo más exacta posible en todo el mundo. Como es la tabla de “Pantone”, catalogándolo en una numeración. Y en éste, el color mostaza es el Nº 130 de Pantone.


Éste es un color que combina muy bien con los colores fríos, como son: el gris, el verde, el azulón, el morado, los colores tierra, el azul marino que también lucirá con fuerza este invierno...y como no, el negro. Es uno de los colores que más verás en la moda de este invierno. Creado por todos los diseñadores de la moda, no sólo textil, sino también en los accesorios.





Este color que ya empezó a aparecer con una pincelada el invierno pasado (2014/2015) y siguió en ésta primavera (2015); pero que con más fuerza seguirá este invierno. 

Color favorecedor, sobre todo en el largo y menos soleado invierno. Dando un toque de luz y color a esta temporada. Un color que predomina en el otoño y que tiñe casi toda la naturaleza con ese brillo y magnetismo de una intensa luz desde el amarillo hasta los rojizos.


También veras colores como burdeos, verde militar, mostaza, azul metálico y mucho blanco y negro. Para este otoño/invierno (2015/2016)

Balmain


Olivia Palermo

Zara

Pull and Bear

Mango

Para este otoño-invierno 2015/2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario